PraxisCare Consultores nace formalmente como empresa en el año 2013, pero desde el año 2008 ya veníamos realizando actividades profesionales dirigidas a la prevención de eventos adversos en medicina, a través de alianzas de servicios con distintas Sociedades Científicas, centros de salud y profesionales médicos, así como la asesoría, asistencia y representación por denuncias penales y demandas civiles.


Misión:

brindar asesoría y atención especializada en distintas áreas y niveles del sector salud, enfocados en la gerencia de peligros, prevención de errores, y en la asistencia y representación por denuncias o demandas, para instituciones públicas y privadas, así como para el profesional de la salud humana y animal.

Visión:

convertirnos en una empresa líder en consultoría gerencial, referencia nacional
en atención, asesoría y representación a instituciones y profesionales del sector salud,
expertos en el manejo de herramientas y estrategias de alta calidad en gestión de
riesgos y resolución de conflictos, comprometidos con los objetivos de la organización.

Valores

Profesionalismo: Brindamos conocimiento y mostramos capacidad para el
desarrollo de planes y estrategias dirigidas a la prevención de riesgos o
ejecución de defensas.

Actitud Innovadora: Nos mantenemos en permanente estudio y actualización,
generando estrategias de acción a través del trabajo en equipo, compartiendo
experiencias y conocimiento personal de forma continua, siempre con actitud
proactiva y preparados para el cambio.

Compromiso: Contamos con profesionales capaces de asumir las tareas
encomendadas y los objetivos trazados, identificados con la misión y visión de la
organización.

Ética: Trabajamos apoyados en los principios que rigen las actividades
profesionales que desempeñamos, orientados por estándares morales y éticos,
y apoyados en enfoques sociales de alta calidad humana y profesional.

Calidad en el servicio: Lograda por el desempeño de funciones y puesta en
marcha de conocimiento y experiencias capaces de satisfacer las necesidades
de los clientes y aliados.

Trabajo en equipo: Traducido en el apoyo mutuo y solidario para la resolución
de problemas y conflictos, generación de ideas, aporte de experiencias y puesta
en práctica de conocimientos, dejando de lado las divisiones jerárquicas
funcionales y aumentando la confianza ante los retos.

Calidez, respeto y amabilidad: Brindado a nuestros clientes y aliados para
fomentar comodidad y confianza en las relaciones.

Eficiencia: Mostramos capacidad de alcanzar los objetivos de la organización
utilizando adecuadamente los recursos humanos, técnicos y materiales
asignados o diseñados.

Eficacia: Traducido en la capacidad de gerenciar riesgos, fomentar la
prevención y plantear soluciones ante cualquier problema.

Objetivos: 

Orientados en nuestros propósitos, abordamos in situ las inquietudes y
requerimientos, apoyados en nuestros profesionales especialistas en gerencia,
administración, tributos, leyes y bioética, con el fin de realizar un diagnóstico de
factores de riesgo profesional e institucional, para luego elaborar las propuestas a
corto, mediano y largo plazo.

Elaboramos programas de instrucción para la minimización de riesgos y con ello
la prevención de la mala praxis, manejando un enfoque lo más amplio posible para
cubrir todas las exigencias y expectativas del cliente, capacitando al personal
profesional, técnico y auxiliar en las aéreas claves para la prevención de eventos que
pudieran generar responsabilidad penal, civil, administrativa y/o disciplinaria.

Brindamos instrucción permanente para la prevención de riesgos y la mejor
prestación del servicio de salud, y en función a ello, nos enfocamos en brindar
constante formación e información, para brindar herramientas de prevención de riesgos
en las distintas áreas del sector salud.